martes, 8 de abril de 2008

Mala hierba nunca muere, ¿o sí?: llega Windows 7

   Parece que en Redmond por fin han decidido quitarse la venda de los ojos y aceptar lo evidente: Windows Vista no funciona, creo que nadie sabe por qué exactamente, pero no va. Microsoft continuó la venta de su vetusto aunque "confiable" XP y mantuvo las esperanzas de sus usuarios en el Service Pack 1 de Vista, que a priori se antojaba como ver a la Macarena en procesión de Semana Santa. La Semana Santa pasó y el Service Pack se quedó en un mero parche de pirata, por ello, alguien sabio en Microsoft decidió que era hora de renovarse, pero esta vez de verdad. 


   Todo el mundo en la industria ha tenido que pasar por ese proceso, y si no que le pregunten a los ingenieros de Apple cuando abandonaron su OS9 por el nuevo kernel basado en Unix para crear Mac OSX. Parece que esta vez la compañía de Gates va a echar de verdad un ojo al mundo de la manzana, y digo de verdad porque esta vez no van sólo a plagiar cutremente detalles de interfaz, sino que con el próximo Windows 7 (nombre provisional de momento) prometen partir desde zero, con un nuevo kernel e interfaz, que si no recuerdo mal (hace tiempo que no uso windows) viene desde Windows 95 con ese botón de inicio que no muere, sino que cambia de forma (ahora creo que sólo es una banderita).

   
   Así que el Sr. Gates tuvo que salir a la palestra y adelantar oficialmente la salida de Windows 7 a 2009, aunque sus subordinados han apostillado que la versión para los "usuarios de a pie" no llegará hasta el 2010. 

   Desde TelecoStyle celebramos la decisión de Microsoft, ya que es bonito que exista la competencia, puesto que últimamente nos lo habían puesto demasiado fácil a los maqueros: ya no había que convencer a la gente de que el Macintosh era mejor, ¡lo sabian!.

   Mi más sincero pésame a los usuarios de Vista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡viva Mac!
¡Muerte a Windows!

:)

Raff dijo...

¡Qué fácil resulta cambiar de chaqueta para algunos! y yo que creía que nunca oiría esas palabras de ciertas personas... Pero bueno, se ha de saber perdonar...

Anónimo dijo...

Estas totalmente equivocado, no es que dejen Vista de lado, o tiren la toalla o lo que quieras que digas, es que entre sus sitemas operativos siempre hubo diferencia de 2-3 años, que no significa que dejen de dar soporte cuando saquen uno nuevo. Vista es la excepcion, el que mas tardaron en desarrollar y es que aparte de la interfaz los cambios estan en el interior, el hardware actualmente ha llegado a un nivel en el que Windows XP no daba mas de si.
Ejempo: Mi antiguo AMD Athlon 2200+ iba genial con XP y tirandillo con el Vista, luego me compre un ordenador nuevo, AMD Dual Core 6000+, iba bien en Windows XP, pero ya se quedaba antiguo para todo ese hardware nuevo, no podia hacer uso de todos las opciones de ahorro de energia, tarjeta grafica con nuevas tecnologias, etc. instale el Vista y ya no va bien, va volando.