martes, 12 de febrero de 2008

Mackbook Air: el primer ordenador del siglo XXI

   Son muchos los detractores y defensores que han surgido a raíz de la presentación de Apple el pasado enero de su último portátil, pero lo que si está claro es que no ha dejado indiferente a nadie.

  
  Lo primero que tiene que quedar claro que este no es un ordenador para todo el mundo, sino que está ideado para un profesional con grandes necesidades de portabilidad y potencia, sacrificando ligeramente esta última en favor de la primera. Sin embargo su procesador Intel Core 2 Duo a 1,6GHz (en su versión de acceso) fabricado a medida por la compañía estadounidense para este modelo junto con sus 2GB de RAM hacen que este ordenador no pierda la entereza frente a máquinas mucho más potentes.

   Es en el apartado de conectividad donde el último producto de la empresa de Cupertino ha suscitado más críticas. ¿Pero están realmente justificadas? El Macbook Air únicamente cuenta con un puerto USB 2.0 de alta potencia, un conector tipo jack para altavoces y auriculares, un conector micro DVI para proyectores o pantallas externas y el maravilloso conector de alimentación Magsafe (creado por Apple) en una versión especial para este modelo, obviando también la unidad de DVD.


   
   A todos aquellos que ven al Macbook Air como una máquina con una conectividad escasa yo les pregunto: ¿En qué siglo vivís? ¿Todavía tenéis disqueteras de 5 y 1/2 en vuestras torres? Puede que sea el desconocimiento lo que provoque que muchos vean el último portátil de Apple como una máquina "capada". Desde hace mucho años Apple ha sido pionera en el uso de nuevos interfaces: fueron ellos los inventores del Firewire, los primeros en vaticinar que el ultraconocido floppy había muerto, por lo que dejaron de incluirlo en sus ordenadores, si incluso en los de sobremesa, cuando el resto del mundo seguía aferrándose a ese formato de otra era. Hoy apuestan por los interfaces inalámbricos: Bluetooth 2.1 y wifi en su versión (todavía borrador) IEEE 801.11 n. Para qué necesitas más puertos si tu ratón funciona por Bluetooth, tu impresora está conectada via wifi mediante tu Airport Express (o Extreme) al igual que tu equipo de música. Bueno sí, necesitas un USB para tu pendrive, que es el que casualmente ha integrado la gente de Apple porque tu disco duro en el que el portátil hace automáticamente sus copias de seguridad mediante Time Machine, también se encuentra conectado inalámbricamente.

   Para finalizar, un par de datos más: el ordenador está fabricado en aluminio y cuenta con un sensor de luz ambiental que ilumina el teclado y ajusta el brillo de la maravillosa pantalla con tecnología LED de 13,3 pulgadas que integra una cámara iSight.

   Macbook Air, el primer ordenador moderno diseñado con una filosofía antigua de la casa: Think Different. 

2 comentarios:

Borch dijo...

Ya te lo he comentado esta mañana desayunando, pero como me has dicho que te lo ponga en los comentarios, pos te lo pongo: el MacBook Air es una puta mierda. No tiene de ná aparte de ser mu finito, una cosa es que no tenga disquetera o más USB's y otra cosa es que no tenga ni dvd. Pa eso te compras una PDA, que es más chica y tampoco tiene DVD, o tu iPhone (sí, aunque no pueda tocarlo por orgullo es la leche).

Raff dijo...

Muchas gracias por tus puntualizaciones Borja. Es cierto que para todo profano en la materia a priori le pueda resultar "la máquina" un poco escasa de extras, y nunca mejor dicho extras, porque verás que un día no muy lejano desaparecerán las unidades ópticas tal cual lo hicieron los diskettes.
Aprovecho para remarcar una vez más que no es un ordenador "Apto para todos los públicos".
Aún y con todo deberías probar la "Mac Experience"