sábado, 23 de febrero de 2008

¿Perdido? Jamás

   Esta claro que no eres una persona como otra cualquiera, pero ¿eres de los que necesita emociones fuertes? ¿Para ti estar en contacto con la naturaleza es ir a la Antártida en lugar de a la sierra? ¿Te ha secuestrado algún grupo activista y necesitas ser rescatado?

   Pocas son las ocasiones en las que encontramos una conjunción de elementos similar: elegancia, alta joyería y telecomunicaciones, todo ello preparado para mil y una batallas.

   Nuestro protagonista de hoy el el Breitling Emergency. Este reloj, compañero inseparable de pilotos, marinos y aventureros varios, además de dar la hora tiene una gran peculiaridad: está provisto de un microemisor que transmite una señal de emergencia a 121,5 Mhz, la frecuencia aeronáutica de emergencia. El Emergency facilita la localización de personas en situación de peligro, como en un accidente aéreo, sirviendo como complemento a las balizas de emergencia con que está dotada cualquier aeronave. La activación del emisor del reloj se efectúa desenroscando la tapa de seguridad que protege la antena y desplegando la misma en toda su longitud. La autonomía del emisor es de 48 horas, su radio de acción en terreno llano o en mar en calma del orden de 90 millas naúticas (167 Km) y la señal puede ser captada por un avión que vuele a 6000 metros de altitud. 

   Eso si, olvidaos de ir probando a vuestro antojo esta funcionalidad: cuando uno adquiere este reloj, se le hace firmar un contrato por el que se hace responsable de los costos derivados de la operación de rescate para localizarle en caso de activar la señal de emergencia si no estamos en una situación de riesgo real. 

   El Breitling Emergency es el seguro de vida más exclusivo y como tal el precio también lo es.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuándo se darán cuenta de que los relojes están pasados de moda jejeje :)

Raff dijo...

Cuando después de haber ido a ver al Dalai Lama te equivoques de sendero bajando del Tibet y te encuentres en medio de la nada verás como te seguro que te arrepientes de no tener uno de estos...