Muchos os habréis preguntado qué querría decir aquel video colgado en YouTube que mostraba tantos logos de empresas dispares y pretendía anunciar el nacimiento de este blog. Ha llegado el momento para dar respuesta a la gran pregunta: ¿Estás preparado?
¿Por qué cuando tu abuela te pregunta que estudias no sabe a lo que te estás refiriendo (y eso que nuestra profesión existe desde tiempos de Alfonso XIII)? ¿Por qué cuando tu suegra habla del yerno que es arquitecto (ese que sale con la hermana de tu novia) se le llena la boca y en cambio habla de ti como si fueras el electricista?
Pues bien, este blog tiene como misión invertir los papeles. Somos uno de los profesionales mejor cualificados del mercado y sin embargo no gozamos del prestigio social e interprofesional que tiene un médico, un arquitecto o incluso el de un ingeniero industrial. ¿Por qué? Esta es la pregunta clave. Cada uno de nosotros puede hacer examen de conciencia y encontrar lo que uno mismo no ha hecho por la profesión. Yo no entraré en pormenores.
Este blog pretende ser un conjunto de ideas de la índole más dispar: desde las últimas novedades tecnológicas hasta lo que deberías llevar puesto para una reunión al más alto nivel, todo ello pasando por numerosos temas de rabiosa actualidad y que te permitirán estar a la última en todos los sentidos.
Todos los que me conocéis sé estáis esperando que pronuncie la palabra mágica (para algunos odiada): sí, habrá sección Mac, pero prometo no ser muy cargante... Recordad que yo soy el que escribe, pero el blog, ya desde su comienzo, está completamente abierto a sugerencias y consultas de toda índole, teniendo en vuestra mano la posibilidad de darle forma a este "monstruo" que he creado.
Sin más: ¡TelecoStyle comienza su andadura!
7 comentarios:
Precisamente esto es lo que os permitirá salir del hoyo de los MILEURIANOS (que no "mileurista", como se justifica en el siguiente artículo)
http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit154/76-78.pdf
¡Buena suerte! Seré un asiduo de tu blog. Sugiero que le añadas una opción de suscripción con Feedblitz. Puedes ver como lo tengo implementado en blog.rafaelmompo.com . De esta manera, cuando publiques una entrada entonces avisa por correo electrónico a todos los que estemos susscritos.
Rafa
Tomo nota del tema Feedblitz y prometo implementarlo en cuanto me sea posible para que la gente a la que interese mi blog pueda seguirlo sin tener que preocuparse mucho por entrar en la web, lo que supongo ayudará a mejorar un poco la comunicación bidireccional. La gente entra, lee pero no deja rastro. Necesito encontrar algo que les motive a escribir.
El tema de la accesibilidad no es ninguna tontería, un servicio de subscripción podría hacer subir las visitas de forma exponencial. Lo había contemplado cuando comencé a dar forma al blog, pero al ser nuevo en esto desconocía muchas de las herramientas. Es algo que no me vendrá nada mal puesto que me estoy sintiendo culpable de hacer tanta publicidad subliminal. He colocado un contador y unas estadísticas para ver a cuanta gente soy capaz de llegar en el periodo que va a durar la asignatura. Al igual que con lo de los blogs no tengo demasiada experiencia en el tema marketing, pero tengo la mente abierta a cualquier idea y junto con el bagaje personal intentaré superarme poco a poco.
En otro orden de cosas, a gente de la empresa está muy contenta con la campaña de lanzamiento del blog y me han instado para que junto con el departamento de marketing hagamos algo similar con nuestro nuevo producto, así que estamos recopilando ideas.
Es curioso que el concepto blog no tenga implantado, de manera natural, la comunicación automática por e-mail (sólo para los temas en los que has intervenido pero no en los nuevos), y por eso tienes que acudir a herramientas externas como Feedblitz.
Verás que esta herramienta (Feedblitz) también tiene versiones premium de pago orientadas a crear herramientas de publicidad (un "permission marketing").
Por ejemplo, si creas ese blog del producto y pones un Feedblitz, me puedo suscribir y hacer un mejor seguimiento de qué cosas desarrolla tu empresa. Si alguien está haciendo este seguimiento entonces es un potencial cliente por lo que tenerlo "fichado" tiene un valor muy grande.
Añade en el blog de la empresa las discusiones tecnológicas. En este mercado de la alta tecnología, a los clientes (ingenieros con responsabilidad de innovar) se les capta y fideliza demostrando que tu empresa domina la tecnología. Además, es una manera de formar a tu cliente alrededor de los conceptos tecnológicos que le interesan a tu empresa: los profesores solemos tener mucho éxito cuando apoyamos las ventas de alta tecnologia, precisamente por este motivo.
Rafa eres el nuevo "Lifestyle Expert".
Pues si me invitas como autor, de vez en cuando escribiré una entrada en tu blog.
¿Te has planteado fundar un club de estudiantes en la UEM "Lifestyle"? Puede admitir antiguos alumnos y así además se generan vínculos duraderos.
Rafa
Estaría encantado de contar con tu colaboración para mi blog. Es bueno tener sangre nueva y otro punto de vista.
Vale. Para eso tienes que autorizar al usuario rafael.mompo@gmail.com como autorizado para escribir entradas en el blog.
Rafa
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