jueves, 12 de junio de 2008

Un poco de historia...

   Aprovechando que más de uno de vosotros recorrerá la Gran Vía el 11 de Julio o en días precedentes en busca de la nueva tienda que Telefónica prepara para el lanzamiento del iPhone, queríamos apuntar desde aquí, para el que lo desconozca, que en ese mismo edificio en cuyos bajos van a instalar la tienda podéis encontrar el "MUSEO DE LAS TELECOMUNICACIONES".


   Si, habéis oído bien, el Museo de las Telecomunicaciones. Desde TelecoStyle hemos recomendado restaurantes, locales de moda, automóviles, tecnología a mansalva... era el turno de la cultura ¿no?. Por mucho que sepáis sobre telecomunicaciones seguro que os hace gracia ver un conmutador de barras cruzadas de esos que en algún momento dado os habló algún profesor, o quizás como eran las centralitas de antaño, cómo se tienden los cables submarinos, etc...

   
   Pues bien, todo eso y mucho más podéis encontrar en el edificio que Telefónica tiene en pleno "Broadway Madrileño", convertido con los años en historia viva de las telecomunicaciones españolas. Sin duda un museo muy ilustrativo, que permitirá que vuestra novia y/o familiares por fin entiendan un poco a lo que os dedicáis. Seguro que tanto a los mayores como los más pequeños disfrutarán haciendo llamaditas mientras ven como éstas van conmutando, o admirar el teléfono con el que hablaba Alfonso XIII, amen de muchas otras sorpresas.



   Sin duda una visita obligada, tanto para expertos en la materia como para profanos. Cabe destacar que la visita se realiza en unos 45 minutos y además es gratuita. Ya lo sabéis, ¡No tenéis excusa! 

2 comentarios:

Rafael Mompó dijo...

Absolutamente recomendable.

Para los que tengan niños: hay unos monitores que te los recogen a la entrada (mejor apuntarse antes por telefono o la web)... y te los devuelven a la salida.

En el hall hay siempre exposiciones de arte interesantes, que es mejor disfrutarlas sin los pequeñajos, que les gusta más lo de tocar los botones.

Bueno... a mi me gusta más que a ellos lo de los botones.

Visitar el museo también es una cura de humildad para los veteranos que a veces, injustamente, critican a los jóvenes porque dicen que tienen menos conocimientos ahora. ¡Cosas que estudié en la carrera son ya vetustas piezas de museo! Toda una alegoría al dinamismo de nuestra profesión.

Evolucinar... o morir. Esa es la grandeza de esta profesión. Para mantener la mente activa no te hacen falta los Sudokus: el trabajo diario cumple con creces esa función.

Raff dijo...

Completamente de acuerdo y sobre todo muy útil para acercar "el mundo del teleco" al gran público, de una forma muy amena.