viernes, 3 de octubre de 2008

Regreso al... ¿Pasado?

   En estos días en los que un teléfono "inteligente" o una televisión de alta definición forman parte de la vida cotidiana sigo sin encontrar el "producto revolucionario" que me motiva cada trimestre. En medio de mi desesperación y de mi retiro espiritual/tecnológico (los de este tipo se hacen en California, no en la India) he decidido volver al pasado en vistas de que el presente no me ofrece suficientes emociones. 

   A esta tendencia parece que también se está uniendo las grandes corporaciones, ¿será por recordar tiempos gloriosos en los que la palabra "crisis" ni siquiera estaba en el diccionario? Podemos echar un primer vistazo a Google, que para celebrar su décimo aniversario no propone realizar búsquedas sobre su índice más antiguo disponible, lo que nos devuelve a enero de 2001. Así por tanto, términos como iPod, Wii, Bravia, resultan desconocidos para el todopoderoso buscador que no ofrece más que tímidos resultados que nada tienen que ver con nuestra petición. Si os apetece jugar un poco solamente tenéis que pinchar aquí.



   Otra de las maravillosas herramientas que nos permite realizar un imaginario salto en el espacio tiempo es Internet Archive. En esta página podemos realizar búsquedas de una web y ver cómo ha ido modificándose con el tiempo. Nada mejor que echar un vistazo a la web española de Apple.



   Aquí tenéis el aspecto que mostraba la web del emporio de Cupertino allá por las navidades del 96. ¿Alguien se acuerda del Renault Clio Edición Apple que podemos ver en la imagen? Porque yo es la primera noticia que tengo...  

   Llegamos a tiempos modernos para Apple España, Mayo del 2000. Increíblemente ya se pueden adquirir los productos "on line" pero eso sí, ¡a qué precios!. Digamos que Apple era el Olimpo de la informática, algo a lo que sólo unos elegidos podían acceder, y lamentablemente esta selección se realizaba por el límite de tu tarjeta de crédito. Ojo al "medio kilo" del PowerBook...


   En fin, si vosotros también creéis que la tecnología está en crisis, bucead en el pasado, seguro que os arranca una sonrisa.



No hay comentarios: