martes, 11 de marzo de 2008

Are you ON?

   Señoras y Señores, tengo una buena noticia: ¡Al fin ha acabado la campaña electoral! Por fin podemos abrir un periódico y toparnos con alguna noticia interesante o encender la televisión y no ver la cara del politicucho de turno, porque está claro que si carecemos de algo en este país es de carisma en nuestra clase política. 

   Reflexiones a parte, si que quería comentar brevemente algo que parecía estar oculto y últimamente está subyaciendo, sobre todo a raíz de tanto comentario durante la pasada campaña electoral. Parece claro que vamos a entrar en un periodo de recesión que se va a sentir mundialmente, o al menos en las principales economías. Se han apuntado diversas causas, pero a mi me ha llamado la atención especialmente una que remarcaba un colega y que tiene como puntal el uso de las nuevas tecnologías y el poco tirón que tienen algunas de ellas en España.
 

   Are you ON? ¿Estás conectado? ¿Cuántos de nosotros somos esclavos de una Blackberry o similar? Ciertamente en España bastante pocos. El uso de este tipo de dispositivos, junto con otros, ha provocado que el horario de oficina se extienda hasta abarcar prácticamente todo el tiempo que permanecemos despiertos. ¿Pero esto qué tiene que ver? os preguntaréis. Está claro que estar a salvo de una de estas "máquinas infernales" puede parecer un alivio en primera instancia, pero se ha demostrado que están generando una aceleración en los ciclos económicos increíble y por tanto, nosotros una vez más, nos estamos quedando rezagados. Es cierto que te llegue un email de un cliente mientras haces cola para entrar al cine es como un asalto a mano armada a tu vida privada, pero quizás tengamos algún hueco muerto que podamos aprovechar para adelantar trabajo para el lunes.

   Son muchas las empresas que obligan a sus empleados a desconectar sus Blackberries fuera del horario laboral. Sin embargo en España debemos de realizar un pequeño esfuerzo para disminuir la distancia que nos han sacado algunos paises, por tanto, desde TelecoStyle te recomendamos utilizar tu Blackberry con moderación, pero utilizarla.

1 comentario:

Rafael Mompó dijo...

¡Ahí le has dado! TelecoStyle es tanto ir a pasar un buen rato a un bonito restaurante, como preparar el trabajo para el lunes y así empezar la semana como una moto. Un alivio que gente joven piense así; seguimos teniendo relevo líderes telecos.

Pero por si acaso, algunos también estamos ya con un ojo puesto en el extranjero; vienen tiempos en los que las telecos españolas se van a jugar a nivel internacional.

Rafa