lunes, 31 de marzo de 2008

Resumen de Marzo Albertos Telecom

   
   Por segundo mes consecutivo continúa la aventura empresarial de Albertos Telecom dentro del marco de la asignatura de Transmisión por Soporte Físico. 

  Ciertamente Marzo no ha sido un mes extremadamente productivo debido a las numerosas fiestas así como algún que otro día que también se ha descolgado, lo que nos dejó el mes en muy pocas sesiones realmente aprovechables en la propia aula. 

   Después de un ajetreado mes de Febrero, Marzo se antojaba como una época de trabajo por departamentos. Una vez definidas la línea de actuación y proyectos que íbamos a desarrollar, concluimos que era mejor que cada departamento comenzara a trabajar por separado, puesto que los objetivos habían sido establecidos previamente en reuniones generales dentro del seno de la compañía incluyendo Marketing, I+D+i, Bridgepoint Engineer y Project Manager.

   En lo que respecta al departamento de marketing, donde me encuentro enclavado, hemos dividido nuestros esfuerzos en distintas actividades: 
  • La elaboración de informes técnicos de los distintos estándares existentes para televisión en dispositivos móviles: DVB-H y DVB-SH, que pueden ser consultados en la página web corporativa. 
  • Lanzamiento de la web corporativa www.albertostelecom.wordpress.com, donde clientes y consumidores podrán encontrar información de nuestra compañía: mercados donde estamos presentes, diversidad de nuestras actividades, proyectos de investigación más recientes, etc... Se apoya a la web corporativa con un servicio de atención al cliente y consumidor, que puede ser contactado via email: infoalbertostelecom@gmail.com.
  • Diseño de la estrategia de marketing. Es en ella donde hemos centrado nuestros mayores esfuerzos. Queremos innovar en la forma de vender nuestra compañía y convertirla en un valor seguro, un proyecto en el que todo el mundo saldrá ganando: tanto nuestros clientes como el propio usuario final y por supuesto nuestra compañía, que verá incrementados notablemente sus beneficios si todo prospera tal y como hemos planteado. Debido a que la campaña no se ha desvelado públicamente todavía, me es imposible comentarla en detalle en este blog de carácter público, aunque si puede ser consultada por todos aquellos que tengan los privilegios necesarios en el foro privado de Albertos Telecom, bajo el hilo "Estrategia de Marketing". Puedo adelantar aquí únicamente que esta campaña será en dos fases: una destinada a fabricantes de terminales, que servirá de plataforma para el siguiente paso dirigido a nuestros clientes potenciales, que es el crucial. Este jueves comenzaremos con la primera fase salvo imprevisto.
   Una vez que hayamos lanzado la campaña de marketing nuestra compañía ha de afrontar una nueva fase. Para ello hemos tenido una reunión el Departamento de Marketing junto con la Bridgepoint Engineer y Project Manager. El objetivo planteado es establecer un feedback entre I+D+i y Marketing que nos permitirá seguir avanzando de la forma correcta.

No hay comentarios: